top of page

AUTOBAHN

Por Marcelo Cabane, Director de Ventas de HCL

Después de cerrar un año ocupado por Informix en HCL, fui invitado a asistir a Bytec's, un importante distribuidor de Informix. Esta fue una cena de fin de año en la hermosa Lindau en Bodensee, en Bayern, al suroeste de Alemania.

Después de la fiesta, mi amigo Richard Luft me recogió en el hotel de Lindau para dar comienzo a un ajetreado día de reuniones en Friedrischafen, después en Munich, a continuación en Stuttgart y por último de regreso a Lindau. Me preguntaba si podríamos cubrir la distancia de 650 km (400 millas) además de todas las reuniones, almuerzos y reuniones de café, y estar de vuelta en el hotel como prometió en 12 horas. Él solo sonrió y respondió "Autobahn" (autopista en alemán).

Entonces, aquí vamos, legalmente acelerando 240 km / h (150 millas por hora) y más. Siempre que vaya por el carril izquierdo y no haya un signo de limitación expresa, puede ir tan rápido como lo desee. O mejor dicho, tan rápido como usted y su automóvil puedan. ¿Qué sucede si un auto más lento pasa por encima de un automóvil aún más lento justo en frente de usted? Bueno, frenas y reduces la velocidad muy rápido, luego aceleras y continúas rápido otra vez. Quiero decir que realmente frenar rápido y acelerar aún más rápido, los conductores alemanes como Richard parecen disfrutar esto ... mucho.

Ahora, ¿son inseguros? ¿Me siento inseguro? ¿Tienen más accidentes? La respuesta es no.

Es entonces cuando realmente se comprende la maravilla de la famosa "ingeniería de automóviles alemana", conocida por su rendimiento e innovación de alta tecnología. No se trata solo de la robustez y la estética, sino que se trata de la seguridad y todas las características de la tecnología que les permiten conducir así. Sensores, actuadores y computadoras en todo el automóvil, que siguen ingiriendo gran cantidad de información y reaccionan de inmediato en función de las condiciones. Por ejemplo, la tecnología pre-sense detecta a los autos laterales que están muy cerca, reduciendo su velocidad antes de frenar, manteniendo la distancia legal con el automóvil frente a usted o percibiendo que la lluvia fría está cambiando la adherencia de las ruedas, por lo tanto, limitando la potencia de su motor. Una verdadera innovación permanente de ingeniería para conducir de forma segura, eficiente, muy rápido, mientras disfruta de la experiencia.

Eso me mantuvo pensando en el dilema de la innovación: si se hubieran limitado las velocidades y aplicado la ley, ¿habrían alcanzado tal nivel de superioridad de sofisticación tecnológica? Entonces, cuando queremos innovar, ¿quién debería dictar los términos? Los conductores del carril izquierdo o el carril derecho? No hay nada malo en conducir por la derecha, en realidad grandes cargas son muy eficientes yendo por ese carril, pero el verdadero avance vendrá de los que se atreven y disfrutan conduciendo por el carril izquierdo. Podemos traducir esto en todo lo relacionado con la ingeniería y muchos otros aspectos de la vida, pero definitivamente podemos establecer una relación directa con nuestro propio mundo de tecnología de la información y analytics.

Durante mi prolongado viaje a Barcelona, ​​París y Zurich, tuve la suerte de conocer a quienes conducen por el carril izquierdo con Informix. Aquellos que todavía apuestan por el futuro de sus empresas y su vida personal con Informix.

El principal B2B de Construcción y Mejoras del hogar de Alemania se ejecuta en Informix, lo que significa que cada vendedor envía un presupuesto a un cliente utilizando una herramienta muy robusta y moderna construida alrededor de Informix, es rápido, muy rápido. Cantidad de administradores de DB? Cero.

¿Utilizan una herramienta de "ERP principal"? No. Utilizan un "vecindario local" (software propio), y parece que están bastante satisfechos de no tener nunca que enlatarse con uno de ellos. Siguen superando al mayor minorista on-line del mundo, con Informix. Un gran trabajo hecho por Schramlsof Sofwarehaus.

El principal Distribuidor de Pharma en España gestiona todo su negocio en Informix, incluido el seguimiento on-line de los camiones e informando a los farmacéuticos de las entregas de paquetes individuales de píldoras. Si hay mucho tráfico en la ciudad (demoras en el tránsito), la farmacia recibe un mensaje con una nueva ETA. Increíble operatoria, desde la recepción hasta el almacenamiento automatizado, imágenes tomadas individualmente por producto, entrega, ventas, administración de clientes, contabilidad. De extremo a extremo, todo construido alrededor de Informix, aprovechando por supuesto, su singularidad de contenido híbrido, TimeSeries y Geoespaciales. Un trabajo superlativo realizado por Deister Software en Barcelona.

Pude conocer clientes satisfechos durante este viaje. Hubo muchas buenas ideas que ayudarán a continuar mejorando nuestra tecnología. Disfruté de la hospitalidad, pero lo que más me gustó fue saber que hay verdaderos innovadores empresariales que siguen funcionando en el carril izquierdo y están comprometidos con Informix. Me hicieron sentir la velocidad de sus propias autopistas y la necesidad de una innovación continua por parte nuestra y lo vital que es para nuestro proceso. De hecho, estos ERP de barrio y plataformas de desarrollo podrían y deberían usarse también en otros lugares, expandiendo nuestra comunidad. Imaginese ese Informix Marketplace.

Al haber yo sido un emprendedor en el pasado, puedo hermanarme con la necesidad de innovación, y asegurarnos de que mejoremos nuestro proceso de innovación priorizando a aquellos que estaban apostando y/o apostarán su futuro con nosotros. Por favor, asegúrese de ser escuchado, a no guardar silencio, y a mantener o comenzar a comunicarse. Damos la bienvenida a los innovadores optimistas. Nos acercaremos a ustedes y comenzaremos una conversación, si es necesario.

Entonces, ¿de qué lado de la autopista quiere que Informix esté? Yo digo en el lado izquierdo, y usted?

Que tenga un maravilloso 2018. Y abróchese el cinturón de seguridad, porque vamos a montar en el lado izquierdo de la autopista.

Saludos,

Marcelo

PD: Gracias Christian, Richard, Xavi, Vicente, Salvador, Eric, Mehdi, Arno, Dominik, Alexandra y demás por su cálida hospitalidad.

En Informixcommunity: AUTOBAHN

En LinkedIn: AUTOBAHN

Single post: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page