top of page

Cuáles son las razones más comunes de migrar desde Informix hacia otros rdbms?

Pareciera ser como si hubiese perdido la cabeza!!!, pero en realidad he andado bastante activo ultimamente en las redes sociales, y resulta ser que encontré ésta encuesta en Quora, a la cual no pude dejar de opinar... como se podrán imaginar.

En Quora, se hacen todo tipos de consultas, no es un sitio propio de tecnología, pero hay gente a la cual se le ocurre realizar preguntas de cualquier cosa... filosóficas, deportivas, políticas, educativas... y también tecnológicas.

Al ingresar a responder la consulta, encontré la grata respuesta de mis otros dos colegas, defensores y altamente conocedores de Informix, Art y Eric. Esto me motivó aún más a escribir, y a agregar un comentario, sumándome a la descalificaicón de la encuesta.

Me encantaría saber quién fue el originador de la consulta, pero no me queda otra que responderle con altura, contrariamente a la razón de su consulta, con los motivos por las cuales no me iría de Informix.

Mi respuesta estuvo centrada en el Análisis de Defectos de Vulnerabilidad del software, ya que como mencioné antes, Art y Eric, hicieron una revisión de las características de Informix, preferí no repetir, y sí sumar conocimiento. Dicho análisis, es un ejercicio que realizo año a año, es relativo a ciclos anuales completos anteriores al actual, y no son otra cosa que minería de la información. Son patrones de datos representados estadísticamente en un gráfico, para su mejor apreciación. Permiten visualizar comparativamente un conjunto de motores de base de datos, respecto a un tema en particular, la seguridad de los datos.

El informe con dicho análisis fue publicado el mes pasado "recién salido del horno", y aprovechando su actualidad, nada mejor oportunidad para difundirlo a través de Quora, en su amplio espectro de lectores. A través del link que se encuentra al pié, los invito a leer las respuestas entregadas hasta el momento.

Ah!, como les comentaba al comienzo, que había andado bastante activo en las redes sociales últimamente, también me invitaron desde Trustradius a dar opinión acerca de Informix... nuevamente presté testimonio de mi extensa experiencia a lo largo de los años viviendo con éste excelentísimo motor de gestión de datos. Nuevamente junto a Art y Eric, me sumé a la encuesta. Pueden encontrar nuestras opiniones en el link que se encuentra al pié.

Single post: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page