top of page

Petrosoft: Impulsando operaciones minoristas de petróleo más seguras y eficientes con IBM Informix

Las estaciones de servicio se están volviendo más inteligentes, y Petrosoft está ayudando a impulsar esta transformación. La compañía está aprovechando la tecnología de Internet de las cosas (IoT) y las bases de datos IBM Informix integradas para ofrecer a los clientes información ultra rápida y actualizada sobre todos los aspectos de sus operaciones minoristas y de combustible, ayudando a aumentar la seguridad, la eficiencia y la rentabilidad.

Petrosoft ha contratado a Advanced DataTools, un IBM Silver Business Partner y especialista en Informix, para ayudar a desarrollar e implementar su nuevo entorno de base de datos.

Al integrar la plataforma de la base de datos Informix en sus dispositivos Direct Connect, Petrosoft permitirá que los dispositivos capturen datos en tiempo real desde numerosos dispositivos y sistemas utilizados en las estaciones de servicio.

Petrosoft también replicará esos datos en las bases de datos de IBM Informix Advanced Enterprise Edition en su plataforma de back-end cloud. Aquí, Informix proporciona capacidades de gestión de datos híbridos de clase empresarial a través de diversos tipos de datos (estructurados, no estructurados, TimeSeries, Spatial y más) y consolida estas fuentes de información dispares en una única fuente de inteligencia. Luego, los clientes pueden cargar los datos en sistemas de informes empresariales y analíticos para respaldar a los niveles de decisión y optimizar sus operaciones.

Para aumentar aún más el tiempo de comprensión, Petrosoft utilizará Informix Warehouse Accelerator (IWA), una característica de Informix Advanced Enterprise Edition, para mejorar el rendimiento de las consultas. Al utilizar la misma tecnología empresarial probada tanto en su plataforma en la nube como en sus dispositivos integrados, Petrosoft obtendrá una verdadera base analítica de extremo a extremo, lo que lo ayudará a brindar servicios de información de combustible rápida y confiablemente a los clientes.

Además, para garantizar que los clientes tengan acceso las 24 horas a los últimos datos de sus sistemas front-end, Petrosoft usará la Replicación de Datos de Alta Disponibilidad (HDR) de Informix para replicar continuamente los datos de la base de datos principal de Informix a un servidor de datos secundario . Esto significa que los clientes podrán continuar capturando y trabajando con datos, incluso en el caso de un tiempo de inactividad de la red o un fallo de hardware.

Vladimir Peregoncev, CTO de Petrosoft, recuerda: "Estábamos buscando una base de datos de clase empresarial que realmente se adaptara para su uso en un entorno de IoT, e IBM Informix encajaba perfectamente. Con Informix, obtenemos una excelente escalabilidad y una gran seguridad, y podemos administrar datos tanto estructurados como no estructurados de manera efectiva. Además, la plataforma tiene un footprint muy bajo, por lo que es ideal como base de datos integrada".

Sergei Gorloff agrega: “Elegir una solución empresarial de una empresa como IBM significa que obtenemos una plataforma probada y madura que está respaldada por soporte profesional. Sabemos que podemos confiar en IBM y que la tranquilidad es una gran ventaja".

Sergei Gorloff explica: “La seguridad es una preocupación primordial para nuestros clientes, ya que nos confían sus datos operativos. Informix ofrece funciones de cifrado y control de datos muy sólidas, por lo que podemos estar seguros de que toda la información estará en buenas manos ".

Sergei Gorloff agrega: “Con Informix, podemos administrar un gran volumen y variedad de datos de una manera muy flexible, y todo en una única plataforma de base de datos. Esto nos permite proporcionar información a los clientes a través de su dispositivo Direct Connect más rápido que nunca. Con una visión más rápida de las operaciones, los clientes pueden tomar decisiones más rápidas y con mejor información sobre todo, desde la previsión de la cantidad de combustible que deben ordenar para la próxima semana hasta la planificación de la mercancía que almacenan en diferentes tiendas. Tener este tipo de control ayuda a nuestros clientes a mantener las operaciones funcionando sin problemas, de manera segura y rentable ".

"En este momento, nuestros dispositivos Direct Connect interactúan con miles de dispositivos en las instalaciones de los clientes, pero esperamos que ese número crezca a más de 100,000 dispositivos conectados para fines de 2018", señala Sergei Gorloff. "Tener una base de datos de clase empresarial como Informix en el core de nuestra solución nos permitirá escalar para respaldar este enorme crecimiento en números de clientes y volúmenes de datos sin perder el ritmo".

Y concluye: "Petrosoft ha estado creciendo constantemente durante la última década, y no tenemos ninguna intención de reducir la velocidad". Tenemos grandes ambiciones de expandir el negocio a todos los rincones del mundo, y el apoyo de un socio estratégico como IBM es clave para alcanzar nuestros objetivos. Con la tecnología líder como IBM Informix potenciando las soluciones de Petrosoft, estamos abriendo nuevas perspectivas para nuestros clientes que les ayudan a impulsar la innovación y funcionar de manera más eficiente".

"Petrosoft es global ahora, existimos en casi todos los continentes y en muchos países. El uso de IBM Informix en nuestras terminales nos permite minimizar el tráfico requerido en el front-end y el back-end. Esto significa que ahora podemos proporcionar nuestros servicios en ubicaciones remotas donde Internet no siempre está disponible o sube y baja, e Informix se encarga de la replicación por sí mismo. Por lo tanto, es de bajo mantenimiento, confiable y tiene capacidades de autocuración", explica Sergei Gorloff, Presidente, CEO de Petrosoft .

Ver Video de Sergei Gorloff, Presidente CEO de Petrosoft

Los atributos con los cuales Sergei define a Informix son:

Replicación

Analytics en Tiempo Real

Seguridad (Encripción)

Baja Mantenibilidad

Confiabilidad

Auto Curabilidad

Single post: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page